ANTISISTEMA

Antisistema. adj. Contrario al sistema social o político establecidos.
Para que yo fuera un antisistema, este sistema que disfrutamos, elogiado y aplaudido por doctrina y catequesis, tendría que ser causa de injusticias y desigualdades. Tendría que permitir que, al amparo de sus leyes, entidades y personas, sin escrúpulos ni vergüenza, practicaran la usura y la especulación solo por pura codicia. Tendrían que estar dirigidas sus instituciones por vividores, ególatras y bucaneros. Tendría que permitir sin sonrojo que bajo su manto florecieran la pobreza, la injusticia y el saqueo de las arcas públicas. Tendría que tener por regidores a gentes sin vergüenza ni decoro. Tendría que tener las cárceles llenas de pobres. Tendría que dejar a sus hijos sin futuro ni opción. Tendría que oprimir, abrumar, esquilmar, exprimir y vaciar a los que menos tienen con recaudaciones medievales para poder mantener los castillos y prebendas de sus príncipes. Tendría que ser represor con sus propios votantes y desoír sus quejas. Tendría que suprimir el apoyo a los desfavorecidos para acudir al socorro de los avaros. Tendría que pregonar y promover el culto al dinero como amo y señor. Tendría que cercenar la cultura espontánea y fresca de sus hombres y mujeres con leyes, códigos, reglamentos, pautas y preceptos que la silencien y dobleguen. Tendría que estar en manos de partidos políticos que exigieran a sus miembros sumisión y ciega obediencia en lugar de libertad de pensamiento y democracia. Tendría que ser un sistema donde la voz del pueblo y sus deseos se pudieran silenciar por decreto. Tendría que ser un sistema donde los cauces legalmente establecidos, para su regeneración y mejora, desembocaran directamente en un batiburrillo de leguleyos acomodados repartiendo pedorretas por sentencia. Tendría que ser un sistema donde, medios, justicia, banca y regidores coman en los mismos corrales. Tendría que ser un sistema donde yo me sintiera, extraño, estafado, engañado, herido, enfadado, impotente y triste.
No voy a seguir. Soy un antisistema, sí. ¿Qué pasa?
Haya salud y suerte.

3 thoughts on “ANTISISTEMA

  1. Tendrías pero es.Esto es una desastre y tenemos que cortarlo ya.
    De momento me he apuntado a clubiniciativa.org
    por algo hay que empezar. Hoy en “Lo confieso” digo que ya no tengo argumentos, pero sigo luchando, no nos podemos rendir. Me niego.

  2. Sí, España va bien… solo que para la mayoría, antisistema o, esa España ya no la llegan ni a ver, ni tan siquiera pueden alcanzarla

Comments are closed.