LA MATANZA FINAL

La matanza final. El exterminio. La hecatombe. El se jodió. Llámalo como quieras. Solo es cuestión de tiempo.
¿Por qué?
Porque las circunstancias así lo han posibilitado. Y cuando las circunstancias lo posibilitan, no sirve de nada andar dándole vueltas a cómo es que llegamos aquí. No toca y punto. Llora si quieres, es una opción. Tampoco hay vuelta atrás, que lo sepas.
Desde tiempos inmemoriales hay en este planeta sustancias, compuestos y materias que combinadas en cantidades concretas, y manipuladas de una determinada manera, serían capaces de provocar una explosión lo bastante grande para hacer desaparecer el mundo, este por el que andamos, tal y como lo conocemos. De todas las especies que pueblan el planeta, ha tenido que ser precisamente el hombre el que ha conseguido estos conocimientos que tanto nos asustan. Si hubieran sido las iguanas, nosotros estaríamos aquí hablando de los diferentes tipos de plátanos. Ha tenido que ser precisamente el hombre. Es para echarse a temblar. El final es seguro, hijos. Solo es cuestión de tiempo.
¿Cuánto?
Pues según se mire. Mejor dicho, según se mida. ¿Lo medimos desde el punto de vista humano, planetario o universal?
Desde el punto de vista humano siempre queda tiempo. Esa es nuestra filosofía. Ya lo arreglaremos como sea. Se tomarán las medidas necesarias. Estamos capacitados para hacer frente a cualquier contingencia. Podemos superar las adversidades, aunque las provoquemos nosotros mismos. Es la grandeza de esta especie y bla, bla, bla que te bla.
Desde la perspectiva del planeta ya sabemos que, aunque no tiene prisa ni la ha tenido nunca, está en nuestro mismo barco. Mal asunto.
Desde la perspectiva del universo, toda nuestra historia es menos que un fugaz instante. Y dentro de esta historia, este tiempo de tecnología que nos traemos y que nos ha llevado a las circunstancias arriba dichas, es poco menos que nada. O sea, que visto así, la matanza final, la hecatombe, el se jodió, es YA. Hoy por la tarde.

1 thought on “LA MATANZA FINAL

  1. De verdad , no sé si te refieres al apocalipsis, el exterminio, el final ya está aquí,la hecatombe,………………o a las rebajas,quizás???. De cualquier manera, siempre es un placer leerte.

Comments are closed.