JODIDO LUNES

JODIDO LUNES
Es lunes, con todo lo que se oculta tras estas cinco letras. Lunes. Todo el mundo habla pestes del lunes. Tienes cara de lunes. Todas las alegrías se acaban el lunes, uno se va de la obra el viernes, con la satisfacción del deber cumplido y el fin de semana como premio.
—Que lo pasen bien muchachos, hasta el lunes pues.
Parece un lunes lejano porque el fin de semana es largo, con puente incluido, y no sabes si cuando vuelvas recordarás la cara de tus compañeros. No sabes si pasará alguna cosa inesperada y fabulosa y ya no volverás a la obra. Porque no sabes si alguna estrella del rock, o alguna triunfadora acaudalada, harta de maniquíes repeinados con abdominales hinchables, haciendo una ruta de montaña se topa de morros contigo, un hombre, rudo, es cierto, pero accesible. Tal vez algo huraño a primera vista, pero con una rica vida interior y una especial sensibilidad. Un humanista, y ella, inteligentísima a pesar de ser hermosa y tener unas tetas de campeonato, que todo el mundo sabe, por lo que sale en la tele, el cine y dicen los medios, que mujeres inteligentes y preparadas solo lo son las altas, guapas y de busto generoso, porque las feas, enanas, bizcas y gordas no salen, no triunfan, no venden, NO EXISTEN.
Ella, como iba diciendo, inteligentísima, pero ignorante de que seres como tú campan por el planeta sin aparearse, cae totalmente enamorada ante la revelación que tú supones y decide compartir su vida contigo, entregarse a ti y sentir que la vida será maravillosa y que no tienes que seguir despilfarrando tu espíritu, libre y artístico, subido por andamios de los que un fatal tropezón puede apearte en cualquier momento, que no puedes negar al mundo tus dones y ocultarlos en una obra perdida, anónima y desagradecida Ella te quiere para sí y tú, Leonardo Da Vinci, no puedes volver a la obra el lunes y hacerle semejante canallada a la humanidad.
No sabes si este fin de semana tu vida dará un giro de ciento ochenta grados. No sé cuantos grados harían falta para que mi vida diera semejante giro, ciento ochenta parecen pocos. No sabes, pero sospechas que el lunes llegará mucho antes de lo previsto y tu vida no habrá girado en absoluto y, si gira, ponte en lo peor. El lunes llegará y nada de lo dicho, o soñado, será real.
O sea, lunes otra vez. Pero aquí están Fery y Doc. Para hacer del lunes un bonito día. Un día para contar y escuchar lo que el fin de semana dejó a cada cual. Para estar agradecido de estar en esta obra y no haberse encontrado con la rubia despampanante.
— Que te hubiera enredado, tonto. Que luego se cansa de ti y tú te quedas en el mundo solo y desamparado, y tienes que volver a la obra, triste, cabizbajo y meditabundo a que te laman las heridas.
–Además, quién te dice a ti que no se tira a la bebida, harta de todo, la muy desgraciada y tú te pasas la vida recogiéndola por los bares con tu espíritu libre.
–O tiene que irse de gira por Eurasia mientras tú te deslomas para expresar todo ese arte que llevas en tu alma atormentada, esperándola cada noche y cada mañana en una cama vacía, sin saber en qué cama estará ella y si estará vacía, o llena de euroasiáticos. Porque los euroasiáticos, en cuanto saben de una cama vacía, rápidamente acuden sonrientes y en tropel a ocuparla con sus miembros erectos. Eso lo sabe cualquiera.
–Porque mucha estrella de rock y muy triunfadora sí, y cara de muñeca y tetas como melones, pero eso se acaba, y la vida es algo más que eso. ¿Dónde queda nuestra apuesta por la cultura y los verdaderos valores? ¡Eh! ¡Ala! Cógete el martillo y las puntas y reflexiona un rato.
–Y el fin de semana que viene, trabajamos, y así no sufres esa incertidumbre, ni corremos riesgos innecesarios que nos puedan descomponer la vida.
Todo lunes tiene su parte buena y algo de lo que reírse. Dentro de uno mismo hay cientos de “asuntos” de los que reírse. Solo, o en compañía de otros. Jodido lunes.

2 thoughts on “JODIDO LUNES

  1. Ingenioso, divertido, filosófico y con ternura además. No te caigas del andamio que quiero seguir leyendo tu libreta eléctrica. Me alegras el día cada vez que entro.

  2. Hago mios los comentarios de Ester. No me extrañaría que el próximo formato sea algo más que un blog.

Comments are closed.